El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Midis: “No va a haber bono ni estrategia que funcione si la población no nos ayuda”

8:32 h - Mar, 2 Feb 2021

“Buscamos no solo garantizar la adecuada programación de los pagos a través de la plataforma digital, sino también, diversificar las modalidades gestionando de manera eficiente las aglomeraciones” sostuvo la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien informó que el 17 de enero se iniciará el pago respectivo del bono S/600 de manera gradual.

En el Informativo de Nacional, indicó que dos terceras parte de la población beneficiaria ya tiene una cuenta o billetera digital lo cual facilita el pago de una importante proporción disuadiendo la presencia en los bancos de las personas a través de estos medios.

“Estamos tomando las medidas del caso, a través de una estrategia de comunicación oportuna, más clara y una coordinación anticipada con el Banco de la Nación, ya que no habrá bono ni estrategia válida si la población no nos ayuda cuidándose y evitando las aglomeraciones”

Para la titular de sector, la plataforma digital es un hito clave, un trabajo conjunto que se desarrolla de la mano con la Reniec, la PCM, la Secretaria General. “Tener la plataforma en 15 días es un esfuerzo, lo que buscamos dar a la población es un acceso amigable pero que vaya acompañada de una línea de atención con mucha más empatía”.

“La depuración del padrón supone hacer un cruce de información de una base de dato excluyendo a las personas privadas en libertad, que salieron del país o han fallecido, adicionalmente se busca garantizar que las autoridades que son parte del Ejecutivo puedan ser excluidas de todo pago, ahora nuestra prioridad también es atender los reclamos de las ediciones anteriores de los bonos”, dijo en Nacional.

Vargas manifestó que se están tomando las medidas correctivas para que las modalidades de pago puedan fluir de mejor manera en el ámbito rural y sea utilizado de forma ambiciosa sobre todo en los adultos mayores que no disponen de una cuenta o tienen algún tipo de limitación.

Plataforma Digital en quechua

En Nacional, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas informó que el sector viene aproximándose al Ministerio de Cultura con el objetivo que la plataforma digital a emplear para el pago de los Bonos pueda llevar mensajes en quechua, permitiendo una inclusión más real y activa con las comunidades altoandinas al permitirles acceder en su propio idioma.

“Vamos a tener una plataforma más amigable, con una línea de atención empática y con la incorporación de mensajes en quechua para que la población acceda en su propia lengua”, remarcó.

/DBD/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina