El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Calma retorna a Madre de Dios luego de replegar a más de 350 haitianos

8:35 h - Jue, 18 Feb 2021

El Ejército y la Policía Nacional lograron replegar hacia la línea de frontera a los más de 350 ciudadanos haitianos que ingresaron a territorio peruano tras romper el control policial en el puente Integración, el cual une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari de Madre de Dios, sostuvo el Gobernador de la región, Luis Hidalgo Okimura.

“Esto se origina inicialmente con aproximadamente 350 haitianos que pernoctaron en el Puente, ellos permanecían en un albergue en la localidad de Assis, ciudad fronteriza con Iñapari y ellos manifiestan su intención de desplazarse hacia otros países, queriendo ir hacia Chile, Colombia, México, Estados Unidos”. 

En el Informativo de Nacional, el funcionario regional comentó que la situación es mucho más calmada “El Municipio de Assis- Brasil, a través de sus alcaldes hemos llevado a las mujeres y niños a los albergues que tienen, donde están bajo techo y donde reciben los alimentos. Sin embargo, hay un grupo pequeño que está en el puente Integración impidiendo el tránsito de los camiones que traen y llevan mercaderías”.

Hidalgo Okimura precisó que en ese sentido es necesario recalcar que del lado brasilero no se esta haciendo nada, porque no existe presencia ni del Ejército ni de la policía, situación diferente a la posición peruana donde nuestra Fuerza Nacional está ahí.

“Es sabido que el Gobierno Nacional ha cerrado las fronteras por la situación del Covid-19 como sucede con Chile, Ecuador y en este caso con Brasil y lamentablemente los sucesos que pudieron desencadenar una situación mayor eso no se hizo, en ese sentido debo resaltar que nuestra Policía y el Ejército en ningún momento hizo uso de sus armas por lo que la situación está controlada”

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina