El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

ATU: En Lima hay más de 7000 combis y un déficit de conductores autorizados

9:53 h - Mié, 8 Jul 2020

El director de Operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), señaló a través de El Informativo de Nacional que en Lima existen 24 000 vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte urbano y alrededor de 7000 combis o vehículos rurales, sin embargo, hay un déficit de conductores habilitados ante la ATU.

“Hemos encontrado un alto déficit de conductores registrados ante la autoridad, por ello les brindamos las facilidades para que tengan los permisos para operar. Desde la ATU hemos implementado una ventanilla virtual para los trámites y procesos de autorización”, aseveró.

Asimismo, el funcionario expresó que se continúa realizando la supervisión, limpieza y desinfección de vehículos bajos los protocolos y procedimientos respectivos.

“En la página web de la ATU, los usuarios pueden verificar si el vehículo con el que se está trasladando ha sido desinfectado previamente”.

Finalmente, Villegas aseguró que la ATU tiene las puertas abiertas para que las instituciones pertinentes realicen las investigaciones correspondientes debido a las últimas acusaciones sobre presuntos actos de irregularidad en la entidad pública.

“Ya hemos presentado y facilitado toda la documentación necesaria a las autoridades para esclarecer esta serie de acusaciones que se han dado en los últimos días”.

/LC/

Peruano opina