El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Democracia Directa: Debemos tener soberanía alimentaria para producir nuestros alimentos [VIDEO]

18:31 h - Jue, 18 Feb 2016

El candidato a la primera vicepresidencia por Democracia Directa, Andrés Alcántara, sostuvo  que por ser una sociedad “consumista”, necesitamos como país tener una “soberanía alimentaria” que nos permita producir nuestros alimentos.

“El modelo económico genera que seamos un país o sociedad consumista; no producimos nuestros alimentos, la mayor cantidad la importamos de afuera. Nosotros necesitamos una soberanía alimentaria para producir nuestros propios alimentos”, subrayó en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, agregó el Estado debe preocuparse por planificar la agricultura.

Además, el líder de la Asociación Nacional de Fonavistas afirmó que su agrupación no es antiminera, y propuso recuperar la soberanía de los recursos naturales.

Asimismo, indicó que se debe planificar el uso de los recursos de la naturaleza que posee el país. “Se les tiene que convocar (a los mineros) y dar capacitación previa de los lugares donde se debe practicar la minería y dónde no, pues hay zonas que son cabeceras de cuenca y debe prohibirse la minería porque hay una contaminación tremenda”, añadió.

También propuso poner en debate la soberanía del destino de los recursos, el cual –según dijo- debe replantearse de manera que favorezca al Estado y no a los inversionistas.

“El 70 % se lo llevan las mineras, eso hay que discutirlo y volver a replantearlo en una ley donde tengamos el 70 % para el estado peruano y el 30 % para el inversionista”. dijo Alcántara.

En otro momento, se refirió al aspirante a la presidencia de su partido, Gregorio Santos, sobre quien dijo pondría “las manos al fuego” por ser un “líder” y defensor del agua y la vida.

Igualmente habló de su deseo de una nueva constitución para el país, de cambiar la matriz productiva por una que permita desarrollar la agricultura e industria, se pronunció sobre la educación, salud y más.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

/PAG/


Las más leídas

Lo último