Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Gobernador de Huancavelica pide respetar y apoyar gestión del presidente Castillo

10:00 h - Sáb, 14 Ago 2021

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, exhortó a la ciudadanía, sobre todo al Congreso de la República, a respetar y ayudar en la gestión del presidente Pedro Castillo para lograr un desarrollo unificado.

“Siempre deseamos lo mejor al que gana y hay que ayudarlo, sin embargo, hay muchos comentarios negativos que dictan lo contrario. En ese sentido, recordemos que el Congreso pasado tuvo una alta desaprobación y ojalá el actual Parlamento no repita lo mismo”, dijo la autoridad huancavelicana previo a su ingreso al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, donde se reunirá con el mandatario.

Por otro lado, Díaz señaló que uno de los planteamientos que se realizará al Ejecutivo es la garantía y asegurar la vacunación que es el impulso para una reactivación económica.

“Si queremos reactivar la economía, debemos asegurar la vacunación en todas las regiones. Por eso es importante la dotación de vacunas en igualdad en cada departamento del país”, expresó.

Finalmente, Díaz agregó solicitarán que Huancavelica pueda ejecutar proyectos gigantes, con el objetivo de crecer como región.

/LC/

Peruano opina