Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Canales expresa malestar por accionar de banca comercial hacia las mypes

14:25 h - Sáb, 17 Oct 2020

De los 500 millones de soles destinados por el Poder Ejecutivo para promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, a causa del covid-19, solo se han tomado hasta 50 millones de soles, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien expresó su malestar con el accionar de la banca comercial.

“Si la banca comercial no quiere ser empática y solidaria con el sector turístico que está prácticamente quebrado, que sea el Banco de la Nación en su rol de subsidiario el que pueda dar los créditos a nivel nacional, además ellos tienen una red de bancos con la que podrían llegar a las micro y pequeñas empresas”, sostuvo.

En entrevista con Diálogo Abierto de Radio Nacional y TV Perú, al indicar que los bancos quieren colocar su propio dinero, el titular de Canatur subrayó que 5 mil millones de soles no se han querido recibir debido a que las tasas de intereses son de 1.5% y 2%.

De otro lado, el titular de Canatur manifestó que se está trabajando de la mano con el sector privado organizado y los operadores ferroviarios para ofrecer precios increíbles, por tres meses, en la reapertura de Machu Picchu, prevista para noviembre próximo.

“Eso significará que por 350 soles podré ir a Machu Picchu en tren. Esto es una oportunidad que se va a lanzar hoy en un programa de turismo interno para que los peruanos conozcamos lo nuestro”, agregó.

/MO/

Peruano opina