Tecnología

Inventoras peruanas obtuvieron 34 medallas en feria de Corea del Sur

/Difusión/
16:32 h - Jue, 25 Nov 2021

La delegación peruana que participó en la décimo cuarta Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur - KIWIE 2021 ganó 34 medallas de oro, plata y bronce gracias a los inventos tecnológicos que presentaron en dicho evento.

La delegación peruana obtuvo 11 preseas de oro, 16 de plata y 7 de bronce. La representación nacional fue considerada, por los propios organizadores de KIWIE 2021, como “el país más dominante”, al obtener 11 preseas de oro, 16 de plata y 7 de bronce. Mérito que fue reconocido por el Indecopi.

Uno de los inventos peruano más destacados es la ‘Estación temática interactiva para el lavado de manos en espacios comunitarios para infantes’, el cual fue creado por Ruth Aracelis Manzanares Grados, Lucía Ximena Pejerrey Florián, Jessica Porras Real, Cielo Alejandra Cerna Tantaleán y Desireé Timana Vergara, además de otros cuatro inventores más de la Universidad Privada del Norte.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que “uno de los puntos que permanentemente se encuentra en agenda de la institución es el motivar y promover que más mujeres peruanas se dediquen a la invención y registren patentes a su nombre”.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina