Regionales

Regionales

Regiones se verán afectadas por lluvias y granizo de moderada intensidad

11:18 h - Jue, 15 Sep 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología(Senamhi) advirtió que desde mañana viernes 16 de setiembre diversas localidades de 12 regiones del país, presentarán lluvias y granizo de moderada intensidad.

Estas precipitaciones se registrarán en localidades de la sierra de los departamentos de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura.

De acuerdo al aviso meteorológico emitido por el Senamhi, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 15 mm/día en la sierra norte y valores próximos a los 10 mm/día en la sierra centro.

De igual manera, se espera granizo de manera aislada en zonas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar. Estos fenómenos estarían acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

/DBD/

Peruano opina