Regionales

MTC realizó limpieza de cauce en puentes Chilca I y Chilca II

11:54 h - Mar, 23 Ene 2024

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que se realizó la limpieza de cauce de los puentes Chilca I y Chilca II, ubicados a la altura del kilómetro 61 y 62 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en Lima.

Ambas estructuras presentaban basura, desmonte y otros materiales sólidos en el cauce, lo que impedía el libre paso del agua que discurre hasta el mar. Tras las intervenciones, realizadas 50 metros aguas arriba y 50 m aguas debajo de los mencionados puentes, la corriente que viene de las quebradas ahora tiene mayor fluidez.

La empresa concesionaria COVIPERU explicó que los trabajos se realizaron como parte de su plan de conservación y prevención frente al fenómeno El Niño, contemplado en el marco del contrato de concesión firmado con el MTC.

Es importante destacar que, la limpieza y descolmatación de cada puente asegura el libre discurrir de agua. Asimismo, asegura el cumplimiento de los niveles de servicio que la empresa concesionaria ofrece al público.

/SG/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina