Regionales

Regionales

Moquegua: productores de feria De la Chacra a la Olla dieron negativo a la covid-19

17:26 h - Lun, 1 Jun 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), destacó que el 100% de productores que participaron del mercado itinerante De la Chacra a la Olla de Moquegua dieron negativo a la prueba rápida de coronavirus (covid-19).

El Minagri informó que se sometieron a la prueba rápida un total de 72 productores que participan de las ferias itinerantes que se realizan en Moquegua.

Asimismo, explicó que este logro se debe a la forma estricta en que se cumplen los protocolos de seguridad en los mercados “De la Chacra a la Olla”, así como del expendio de productos.

“Estos modelos de mercados nos ha permitido descartar el riesgo de contagios a través del uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas, distanciamiento, aforo, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores, además de la medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para productos y vehículos de carga, lo que garantiza la protección de los asistentes, productores y profesionales involucrados”, afirmó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

/CCH/

Peruano opina