Política

Vega Luna: “En ningún momento hemos debido de dejar de creer que estábamos negociando con delincuentes”

16:58 h - Sáb, 8 Feb 2020

El ex Defensor del Pueblo y expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad, señaló en entrevista con Diálogo Abierto de Nacional, que no hemos debido de dejar presente, que estábamos negociando con empresas corruptas, con directivos claramente corrompidos y por lo tanto no siempre le decían toda la verdad.

“Nos han ido dando a cuenta gotas la verdad y lo que querían que se sepa, protegiendo a unas personas y señalado a otras, cuando se han visto cercados y arrinconados recién han ido dando mayor información”.

Atrevimiento y osadía

Indicó también que se ha debido advertir con mucha anticipación este riesgo, “ayer he escuchado a los procuradores, que hay una cláusula que prohíbe este tipo de situaciones, pero miren el atrevimiento y la osadía de esta empresa, que a través de una filial en Luxemburgo ha presentado esta demanda”.

Dijo también que no conocemos los detalles del acuerdo en realidad, para poder decir si hay una clausula o no la hay. “Hoy en día todos los acuerdos que firma el estado tienen que tener una clausula expresa anticorrupción, hoy día no podría ocurrir lo que está sucediendo con Odebrecht”.

2020 inicio de juicios

“Espero que este año 2020, se dé inicio a los juicios, ver los temas de fondo de los procesos penales, todo este tiempo hemos estado debatiendo las prisiones preventivas, y creo que debemos ir pronto a los juicios principales, y yo pienso que sí hay solidez frente a las acusaciones que se están haciendo”, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina