Política

Tomás Gálvez: “Lo que se tenía que hacer era investigar los sobornos en el Gaseoducto Sur”

21:10 h - Sáb, 8 Feb 2020

El fiscal supremo, Tomás Gálvez Villegas, dijo en entrevista con Diálogo Abierto de Nacional, que no es de ahora que esté pidiendo el retiro de los fiscales del caso Lava Jato, y “lo que se tenía que hacer era investigar los sobornos en el Gaseoducto Sur, y esa información no la iba a dar nunca Odebrecht”, agregó.

“No es de ahora que este pidiendo el retiro de estos fiscales del caso Odebrecht y anexos. Mejor dicho, su ineficacia en la investigación era evidente. Hace más de un año dije que Odebrecht los estaba utilizando al estado peruano para su benéfico, y lo que quería era sanear sus activos, para poder llevarselos y buscaba indemnizaciones del estado”.

Indicó que el mencionado equipo de investigación, ha hecho creer una cosa, cuando eso no es así, se tenía que determinar cuáles eran los actos de corrupción en los mega contratos, para identificar quiénes eran los funcionarios que recibieron el dinero, precisó.

Gaseoducto Sur

“Lo que se tenía que hacer era investigar los sobornos en el Gaseoducto Sur, y esa información no la iba a dar nuca Odebrecht, si se hacía eso, ni siquiera necesitábamos a Odebrecht, priorizaron lo otro, y no se ha llegado a esta información”.

Precisó también que, en su opinión, ese era el objetivo de la investigación. “Y se hizo otra cosa periférica e investigar el apoyo a las campañas electorales, como se plantea parece importante, pero eso no es delito, es intrascendente”.

Probanza y tipificación

“Acá no se trata de probanza, sino de clasificación de los hechos de tipificación, y esos hechos no son delitos. Los que se tenía que saber es el origen delictivo, y eso no es así, entonces no se va a poder probar”.

Hinostroza

“Sobre su relación con ex magistrado César Hinostroza, dijo, “yo he trabajado con Hinostroza un año en la Academia Nacional de la Magistratura, yo me he comunicado más de 100 veces a la semana y hemos hecho una amistad”.

Y en cuando a las desgrabaciones de sus llamadas hechas públicas, dijo, que, “cuando yo le pido a ver si lo apoyas a Waltercito (Delgado) y le digo que la mujer lo está jodiendo, yo puedo llamar a quien se me dé la gana, y lo estoy llamando para que apoye a un amigo, que estaba en depresión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina