Política

Rodolfo Yáñez: “Se han intervenido 6 mercados en Piura bajo el programa “Te cuido Perú”

11:04 h - Sáb, 23 Mayo 2020

El ministro de Vivienda y encargado de la Región Piura para la lucha contra el covid-19, Rodolfo Yáñez, informó a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, que en esa ciudad se han intervenido seis mercados bajo el programa “Te cuido Perú”, recientemente implementado por el estado.

“Una vez que se termine las pruebas en los mercados, se detecte y se les mande a cuarentena, las personas que retornen a trabajar, tienen que demostrar que son negativos al covid 19, para poder expender en ese centro de abastos”.

Bancos y farmacias

Detalló que se han hecho pruebas 381 pruebas de descarte contra el covid 19 en bancos y farmacias de las cuales 81 personas dieron positivas.

“Y se les ha hecho las pruebas para detectar los agentes de contagios y controlarlos. Los principales medios de contaminantes en este sector son el dinero, que deben ser desinfectados después de recibirlo”.

Ivermectina

Sobre la efectividad  del medicamento Ivermectina, indicó que entre 15 a 20 personas son dadas de alta después de recibir el tratamiento con este componente y que a partir del 25 de mayo, la atención primaria se va a hacer en los centros de salud, “y se les va a entregar a los pacientes un kif de medicamentos para el tratamiento en etapa primaria e intermedia del covid 19”.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina