Política

Rivera: Expresiones de Chávez constituyen racismo incluso “contra el pueblo boliviano”

16:47 h - Mié, 2 Sep 2020

Las expresiones de la congresista de Fuerza Popular (FP), Martha Chávez Cossio, en contra del expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, son completamente articuladas a la lógica del desprecio e insulto, afirmó el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz.

En ese sentido, al referirse a lo dicho por Chávez Cossio quien manifestó que el exjefe del Gabinete Ministerial debió ser designado embajador de Perú en Bolivia por sus rasgos andinos, sostuvo que las palabras de la legisladora constituyen un acto racista, incluso, en agravio de la población del país altiplánico.

“No tengo ninguna duda que se trata de un acto de carácter racista, además escuchando el conjunto de la declaración me parece que es de desprecio e insulto al señor Zeballos y al pueblo boliviano”, enfatizó en diálogo con El Informativo de Radio Nacional.

Asimismo, Rivera Paz subrayó que la parlamentaria fujimorista tendría que ser investigada y sancionada como corresponde, más allá de que sus expresiones fueran proferidas durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso desarrollada en la víspera.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina