Política

Representante de la ONU saluda apertura del gobierno para abordar temas de DD.HH.

10:51 h - Vie, 20 Ene 2023

El enviado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH.), Christian Salazar Volkmann, saludó la apertura del gobierno peruano para conversar sobre dichos temas, en el marco de su visita al Perú.

“Saludamos la apertura (del Gobierno) para poder conversar temas de derechos humanos”, sostuvo Salazar Volkmann a la prensa, al indicar que se encuentra en nuestro país, junto a una comitiva, para apoyar en fortalecer las capacidades en el respeto a los derechos humanos en el Perú.

Asimismo, el representante de Naciones Unidas sostuvo que lamentan las muertes y heridos durante las protestas de los últimos días. En ese sentido, señaló que han pedido información sobre qué está haciendo el gobierno para evitar que estos hechos se repitan y que se investiguen bien los casos.

Salazar Volkmann hizo estas declaraciones a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde sostuvo una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina