Política

Presidenta Dina Boluarte se reunió con empresarios y trabajadores para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana

Lo que se busca, es afianzar de la mejor manera esta lucha a fin de derrotar a la delincuencia y al crimen organizado
Mandataria Dina Boluarte apuesta por la seguridad ciudadana y no escatima esfuerzos para derrotar a la delincuencia
21:58 h - Mié, 27 Mar 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo hoy una segunda reunión con gremios empresariales y sindicatos de trabajadores, en la que se adoptaron importantes acuerdos para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

En el encuentro realizado en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno se decidió, como primer acuerdo, incorporar a los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a sindicatos de trabajadores, al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC). 

“Lo que se busca, a través de este trabajo conjunto y articulado, es afianzar de la mejor manera esta lucha a fin de derrotar a la delincuencia y al crimen organizado”, manifestó la mandataria.

El segundo punto acordado en la reunión de trabajo fue la implementación de un canal de comunicación para que la ciudadanía pueda denunciar casos de extorsión. 

Además, la presidenta, en compañía de los ministros del Interior, Víctor Torres; de la Producción, Ana María Choquehuanca; y de Justicia, Eduardo Arana, acogió los aportes de los gremios y sindicatos para su respectivo análisis dentro del Gabinete Ministerial.

“Como ustedes saben, los principales objetivos de la política de Gobierno para este año son fortalecer la seguridad ciudadana e impulsar la reactivación económica. En ese contexto, nos seguiremos reuniendo para consolidar el trabajo articulado”, remarcó.

En otro momento, la Jefa de Estado, Dina Boluarte, exhortó a los representantes del sector privado y de los trabajadores a concretar otras reuniones, pero en materia laboral, a fin de alcanzar consensos que permitan mejorar las condiciones de trabajo de las peruanas y peruanos, de la mano con el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. 

“Agradezco la presencia de los representantes de los gremios y sindicatos pues solo en unidad vamos a avanzar. Desunidos, el Perú sale perdiendo, pero, sobre todo, la población más vulnerable”, enfatizó.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina