Política

Presidencia del Consejo de Ministros reitera respaldo a Fuerza de Tarea Multisectorial

12:41 h - Mar, 19 Mar 2024

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, reiteró su respaldo a la Fuerza de Tarea Multisectorial, integrada por diversas carteras y encargada del monitoreo de las emergencias por lluvias y Fenómeno El Niño.

El titular de la Presidencia del Consejo de Minsitros (PCM) encabezó esta mañana, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) la reunión del mencionado grupo de trabajo.

Participaron los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; de la Producción, Ana María Choquehuanca; y del Ambiente, Juan Carlos Castro; así como los viceministros de Gobernanza Territorial y de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego.

 “El titular de la PCM reiteró su respaldo al grupo de trabajo Fuerza de Tarea Multisectorial. Dispuso que se realicen intervenciones puntuales en las zonas más afectadas por las intensas lluvias estacionales que afectan a varios distritos”, precisó dicha institución a través de sus redes oficiales.

Asimismo, Adrianzén recibió los informes de los titulares de diferentes instituciones científicas que integran la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), los cuales detallan la situación ante dicho evento climatológico, lluvias intensas, déficit hídrico, entre otros.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina