Política

Otárola retorna esta tarde al Perú para brindar explicaciones sobre audio

18:11 h - Mar, 5 Mar 2024

En las próximas horas retornará a Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien adelantó su regreso a pedido de la mandataria Dina Boluarte, luego de la difusión de una conversación con la joven Yaziré Pinedo.

Otárola, se encontraba en Canadá cuando el programa Panorama propaló un informe respecto a contratos en Estado a cambio de supuestos intercambio de favores.

En las últimas horas, Pinedo salió en la televisión para confesar que sostuvo una corta relación con Otárola y que la conversación hecha pública se produjo el 2021 cuando el ahora jefe del gabinete no ocupaba cargo público alguno.

Precisó que se trata de un audio editado de un video de 15 minutos de duración. Además, reveló que antes fue pareja del exdirector ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.

Asimismo, responsabilizó de la difusión de la conversación a Nicanor Boluarte, Martín Vizcarra y Figueredo.

Respecto a las órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa, dijo que fueron autorizadas por el entonces titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, quien luego negó tal aseveración.
 
Por su parte, Otárola reiteró que no ha cometido ningún acto ilegal y que aclarará el tema cuando pise suelo peruano. “En mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular”, remarcó.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina