Política

ONPE aprueba el protocolo de atención para personas con discapacidad

17:10 h - Sáb, 6 Ene 2024

La Oficina Nacional de procesos Electorales (ONPE) aprobó los protocolos que se seguirán para la atención a las personas con discapacidad en sus sedes y en los locales de votación

Ello se establece en la resolución jefatural 000001-2024-JN/ONPE, publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Uno de los documentos aprobados es el ‘Protocolo para la atención a personas con discapacidad y atención preferente en la Sede Central, órganos desconcentrados y órganos temporales, versión 02’.

El otro documento es el ‘Protocolo para la atención a las personas con discapacidad y la atención preferente en los locales de votación’.

Aplicación obligatoria

Lo señalado en ambos protocolos debe ser aplicado obligatoriamente en los locales de votación, así como en la la sede central de la ONPE, en sus órganos desconcentrados y en sus órganos de funcionamiento temporal, como las oficinas descentralizadas de procesos electorales.

Estos nuevos textos dejan sin efecto el anterior Protocolo para la atención a las personas con discapacidad y la atención preferente, aprobado en la ONPE mediante la resolución jefatural 004854-200-JN/ONPE.

El contenido de los protocolos será publicado en la página web oficial:  https://www.gob.pe/onpe   y en el Portal de Transparencia de la ONPE, dentro de los siguientes tres días.

/MPG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina