Política

Mirtha Vásquez: avance de la mujer es producto de largas luchas

11:18 h - Lun, 8 Mar 2021

La presencia de las mujeres en distintos cargos de representación en la vida del país no es una feliz coincidencia, sino producto de luchas a lo largo del tiempo señaló la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

“Hoy es un día de memoria, de reivindicación, hoy que somos varias mujeres asumiendo cargos de representación y decisión no es una feliz coincidencia, sino es producto de nuestras luchas en una sociedad como el Perú que aún es conservadora”, refirió.

La titular del Parlamento señaló que asumir un cargo de representación no está exento de formas sutiles de violencia.

La valoración que se da a una mujer conduciendo el Congreso es diferente a la que tiene un hombre ejerciendo el mismo cargo, refirió la funcionaria quien manifestó que algunos de sus colegas la califican de dictadora cuando toma decisiones en el marco de sus competencias.

“Hemos demostrado que desde la presidencia y desde mi rol como presidenta mujer hemos querido promover una administración adecuada, democrática, que sea transparente, no hay motivos para desestabilizar y sacar a la Mesa Directiva, hasta ahora los partidos están con actitud firme de seguir adelante de manera estable en esta etapa”, refirió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina