Política

Marco Arana: “Para el Frente Amplio es muy claro, no hay presos políticos en el Perú"

16:32 h - Mié, 5 Feb 2020

En relación a las declaraciones del virtual congresista Enrique Fernández Chacón, sobre la existencia de presos políticos en el Peru, líder del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que la posición de su partido, es que no hay presos políticos en el Perú, lo que hay es una criminalización de la protesta, y agregó que todos los que han cometido delitos graves, como corrupción, terrorismo, violación de menores, y delitos de lesa humanidad, tienen que cumplir sus condenas.

"En eso nosotros hemos sido muy claros, en que no haya amnistía para el Abimael Guzmán, y no haya indulto para el señor Alberto Fujimori. Y eso aplica para Antauro Humala,comprometido en la muerte de cuatro policías, cuya condena termina el 2024, y es más, él dijo que no quería acogerse al indulto, porque él se sentía inocente, entonces si ahora sus colegas lo quieren indultar, primero que se pongan de acuerdo”.

Izquierda Única

“Izquierda electa en el congreso hay una, y es el Frente Amplio (FA), los otros como Alianza para el Progreso, son vientres de alquiler, que se prestan para un lado y para otro, y otras que no se identifican con ninguna, porque se han juntado para una elección”, dijoArana en declaraciones para El Informativo de Nacional.

Inmunidad parlamentaria

Sobre la inmunidad parlamentaria es solo para casos específicos de función, y hay que acotarla por que la han venido mal utilizando, indicó.

“Como está debe ser el congreso quien levante la inmunidad, por imagínese que sean los hermanitos o los cuellos blancos los encargados de levantarla”.

Indicó que, en delitos comunes en el plazo de tres o cinco días, si el congreso no responde, el Poder Judicial le debe decir venga para acá inmediatamente, reclamó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina