Política

Mandataria: Donde se presenten las necesidades por desastres naturales, el Gobierno estará presente

/Difusión/
21:31 h - Mar, 7 Feb 2023

La presidenta Dina Boluarte sostuvo que desde el Gobierno trabajarán de la mano con el gobierno regional y las autoridades locales de Arequipa, a fin de mejorar las condiciones de vida de los damnificados por los huaicos en esta parte del país.

Tras liderar el envío de ayuda humanitaria y sobrevolar la zona, señaló que el Gobierno actúa de forma rápida y articulada para recuperar los lugares afectados y atender a la población.

La mandataria indicó que el apoyo humanitario que llegó este jueves a la región comprende alimentos, medicinas, agua, carpas, frazadas, camas, y demás insumos necesarios para enfrentar esta difícil situación.

“Le decimos a Arequipa, y también a Yauyos en la sierra de Lima, donde ha habido otro huaico, que estamos atendiendo inmediatamente. Donde se presenten las necesidades por desastres naturales, el Gobierno central estará presente, no están solos, estamos junto a ustedes”, puntualizó la presidenta Dina Boluarte.

El Gobierno trasladó dos Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y 61 toneladas de ayuda humanitaria, tras los daños registrados en los sectores San Martín, Miski, Pampa Blanca y Secocha, en el distrito arequipeño de Mariano Nicolás Valcárcel.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina