Política

JNE aprueba reglamento de elecciones internas de organizaciones políticas

9:16 h - Mar, 30 Nov 2021

A través de la resolución N° 0927-2021-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el reglamento de 48 artículos que detalla las competencias que tendrá en las elecciones internas en el marco de los comicios regionales y municipales del próximo año.

El documento regula el marco general de las competencias del JNE en las elecciones internas para la elección de candidatos de las organizaciones políticas para el proceso de elecciones regionales y municipales 2022.

Asimismo, precisa que las normas establecidas en el presente documento son de cumplimiento obligatorio para los organismos que integran el sistema electoral peruano, las organizaciones políticas y sus afiliados, así como los no afiliados que integren las listas de candidatos. 

Además, dispone remitir la presente resolución a las organizaciones políticas inscritas y en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para su conocimiento y fines pertinentes.

La resolución en su parte considerativa, recuerda que el proyecto del presente reglamento fue publicado en el portal electrónico institucional, a fin de darlo a conocer y recibir sugerencias de las organizaciones políticas, organismos electorales, instituciones de la sociedad civil y ciudadanos. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina