Política

Javier Arévalo: el Poder Judicial se moderniza con cámaras Gesell

17:37 h - Mar, 19 Mar 2024

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó que la implementación de cámaras Gesell en un avance significativo para brindar un mejor servicio de administración de justicia, en los casos de violencia, especialmente de tipo sexual, contra niños, niñas y adolescentes.

Señaló que una adecuada administración de justicia implica que se cumpla con un debido proceso. “Y para ello se debe contar con cámaras Gesell”, agregó.

“Durante mi gestión estamos coordinando para implementar más cámaras Gesell, lo hemos hecho en otros distritos judiciales, incluso en algunos sitios podría haber una (cámara Gesell) que se desplace a otras localidades”, añadió.

Sostuvo que la inauguración hoy de una cámara en la Corte Superior de Cajamarca, está acorde con el eje N.° 4 de su plan de trabajo, sobre modernización institucional. “Estamos modernizando al Poder Judicial, estamos invirtiendo, estamos buscando aliados estratégicos (…) el Gobierno Regional hoy en día se preocupa por obras de naturaleza social que van a redundar en beneficio del pueblo”, afirmó.

Gobierno regional

Arévalo Vela destacó el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca para hacer realidad la segunda cámara Gesell que ahora existe en la Corte Superior de Cajamarca. El titular del Poder Judicial dio estas declaraciones durante la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y la Corte de Cajamarca para la implementación de la citada cámara Gesell.

Por su parte, el presidente de la Corte de Cajamarca, Percy Horna, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional para la implementación de la segunda cámara porque responde a las necesidades de la ciudadanía. “No más violencia contra las mujeres y no más feminicidios”, enfatizó.

Por su parte, la vicegobernadora regional Magda Farro Sánchez destacó el trabajo coordinado de su representada con la Corte de Cajamarca porque, sostuvo, “no queremos más feminicidios, no queremos más víctimas de violencia, queremos justicia con equidad”.

La cámara Gesell es un ambiente condicionado para realizar y registrar en audio y video las entrevistas a las víctimas de violencia, brindando las garantías de protección y evitando la revictimización.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina