Política

Gutiérrez pide a manifestantes que bloquean carreteras no impedir traslado de pacientes

9:46 h - Sáb, 21 Ene 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, exhortó a quienes bloquean carreteras a no impedir el traslado de pacientes, medicinas, insumos y equipos médicos, porque -subrayó- el deber de este sector es atender la vida de las poblaciones más vulnerables.

“Invocamos a que desbloqueen las carreteras del país porque perjudican las referencias y contrarreferencias que necesitamos hacer para que su vida y la de los más vulnerables sea atendida”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

Así, se refirió al bloqueo que sufrió en Huaraz un camión del Minsa que llevaba medicamentos, insumos y vacunas para los más pobres. “Los pacientes tienen que ser atendidos oportunamente, el respeto tiene que imponerse”, señaló la ministra.

Gutiérrez Palomino también se dirigió a la familia peruana, y le recordó que el Ministerio de Salud trabaja a diario para seguir cuidando su salud. Asimismo, informó que en la víspera se registraron 25 pacientes policontuzos, que fueron dados de alta en diferentes hospitales del país. En Lima Metropolitana fueron 13 pacientes, en Arequipa, 7 y Puno, 4.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina