Política

Gobierno transfiere 11 millones de soles para compra de vacunas contra el covid-19

12:11 h - Mié, 27 Oct 2021

En su objetivo de acelerar la vacunación en todo el territorio nacional, el Gobierno autorizó hoy la transferencia de más de 11 millones de soles para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Decreto Supremo 290-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, los recursos serán destinados al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

“Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, establece la normativa.

En esa misma línea, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo 289-2021-EF que autoriza el financiamiento por cerca de 102 millones de soles para la adquisición de pruebas que detecten los antígenos de SARSCoV-2. Con estas transferencias, el Gobierno del presidente Castillo busca avanzar en la contención de la pandemia y evitar la aparición de una tercera ola de contagios en nuestro país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina