Política

Ejecutivo lanzará plataforma nacional para enseñanza del quechua, anuncia premier

20:30 h - Mié, 29 Sep 2021

En la sesión del Consejo de Ministros se abordó el lanzamiento de una plataforma nacional de formación virtual para fortalecer a las entidades estatales en la enseñanza del quechua, anunció el jefe del gabinete, Guido Bellido Ugarte.

“El día de hoy se ha abordado el lanzamiento de una plataforma nacional de formación complementaria virtual donde en la parte cultural vamos a fortalecer todas las entidades estatales que se tiene con el tema del idioma quechua”, sostuvo el funcionario.

En conferencia de prensa, Bellido Ugarte agregó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se lanzará un curso de quechua básico, intermedio y avanzado; los dos primeros con una duración de seis y el último de tres meses.

El premier manifestó que el curso será certificado en convenio con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), a través de su centro de idiomas; y destacó que esta iniciativa forma parte del pedido de “nuestros hermanos a nivel nacional”.

“Posteriormente se estará implementando otros idiomas como el aimara que ya se está preparando y otros idiomas para que nuestro país pueda consolidar y profundizar su identidad cultural y también acceder al uso de nuestros idiomas que tenemos en el país”, apuntó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina