Política

Eduardo Castillo: la seguridad ciudadana tiene que ser un pilar de trabajo

9:00 h - Mié, 20 Mar 2024

Tras la reunión con el premier Gustavo Adrianzén, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, señaló que coincide en que el tema de la seguridad ciudadana debe ser uno de los pilares de los lineamientos de la política general.

“Hemos coincidido en que la seguridad ciudadana tiene que ser un pilar de trabajo en esta situación”, manifestó el parlamentario Castillo al término del encuentro, expresando también que se espera escuchar sobre otros temas relevantes tales como la falta de medicamentos genéricos.

“Ha sido una reunión esencialmente protocolar donde (el premier) nos ha explicado sobre los dos pilares de trabajo que son la seguridad ciudadana y la reactivación económica. Hacia ello hemos apuntado nosotros agregando algunos puntos que nos parecen importantes como por ejemplo, un problema que ya se volvió nacional, que es la falta de medicamentos genéricos”, dijo.

Asimismo, enfatizó que, desde Fuerza Popular, esperan que cada una de las políticas públicas que se vayan a exponer cuenten con un eje transversal de transparencia. De no contar con ello, expresó que desde su bancada se utilizarán “las cartas de fiscalización que tenemos” como legisladores.

En otro momento, con respecto a una posible moción de censura contra el ministro del Interior, el congresista señaló que “le hemos dicho al señor premier y a los cinco ministros que estaban acompañándonos que esa es una evaluación que queremos verla hacer al señor premier. A él le corresponde hacer la evaluación de cada uno de los ministros y se lo hemos dicho tajantemente”.

Agregó que, en caso contrario, se tomarán las medidas que como bancada se consideren necesarias y que aún se encuentran en evaluación. 

Finalmente, recalcó que desde su bancada, debido a los temas coyunturales que atañen al Ejecutivo, han sido bastante precisos y tajantes en que la transparencia debe formar parte de los lineamientos de la política general del gobierno.

“Vamos a escuchar la política de gobierno que va a ir a dar el señor y, cada uno de los miembros de la bancada, como es de costumbre, dará su posición. Emitiremos un voto y veremos si le damos el voto de confianza o no. Hemos puesto varios puntos sobre la mesa sobre los que queremos escucharlos hablar”, puntualizó.

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina