Política

Delia Muñoz: “Me preocupa saber qué tipo de diálogo es el que está propiciando el Ejecutivo”

16:24 h - Lun, 3 Feb 2020

A partir de hoy el Poder Ejecutivo inició una ronda de encuentros con los virtuales congresistas de las principales fuerzas políticas del país, con la intención de entablar conversaciones, al respecto la abogada y especialista en solución de conflictos Delia Muñoz, dijo, que el diálogo político sirve para contener grandes tensiones y encontrar rutas para evitar la polarización, o que se agudicen los desencuentros.

“Hay que tener en consideración que está citando a diálogo el presidente de la República, que es la instancia más alta del Ejecutivo”.

Preocupación

Manifestó también su preocupación por saber qué tipo de diálogo va a ser el que se va a entablar, "si va a ser para intercambiar opiniones o pareceres, en función a saber o que piensan todas las bancadas que estarán en el congreso", puntualizó.

Hoja de ruta

“O están convocando a un diálogo para decirles está es la hoja de ruta que tenemos que seguir, y a la que tienen que ir, y le digo que me preocupa porque dentro de la entrevista que el presidente le concedió a un medio impreso el íltimo fin de semana, él da a conocer la agenda que el congreso debe desarrollar, y entonces ahí surgen las dudas”.

Y agregó que una de las características principales de un diálogo exitosos es la reserva, "y la pregunta sería por qué hizo pública la agenda", recalcó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina