Política

Política

Covid-19: Cevallos exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse

11:08 h - Sáb, 22 Ene 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos de 5 a 11 años a los centros de vacunación para que reciban su primera dosis contra el covid-19.

“Esperamos que el lunes los padres la respalden con todas las fuerzas. Las complicaciones con estas vacunas son mínimas y son muchas más las ventajas que genera tener a los niños vacunados en las casas”, indicó Cevallos en entrevista con RPP.

El titular del Minsa manifestó que esta nueva etapa de la vacunación, que inicia el lunes 24 de este mes, permitirá que las clases presenciales programadas para el mes de marzo pueda realizarse con normalidad y con la seguridad de que los niños están protegidos del virus.

“Es un evento muy trascendente porque significa un avance sustancial en nuestro país. Nos pone entre las naciones que más han avanzado en la vacunación. Va a fortalecer el deseo del Ejecutivo de reiniciar las clases lo más pronto posible, va a asegurar que los niños vayan más protegidos”, indicó.

Asimismo, Cevallos manifestó que los menores de edad también podrían generar un cuadro grave de la enfermedad si no están debidamente vacunados, ya que este virus seguirá mutando.

“Si bien la variante ómicron da casos leves y moderados, también da casos graves y genera daños en los niños. Es conveniente tenerlos vacunados para protegerlos de esta cepa y de las mutaciones que se vienen generando desde hacer varios meses en distintas partes del mundo”, sentenció.

/JV/NDP

Peruano opina