Política

Política

Caso Perseo: declaran improcedente recurso de nulidad a favor de Elena Iparraguirre

/Difusión/
17:07 h - Jue, 26 Mayo 2022

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) declaró improcedente el recurso de nulidad absoluta de la acusación fiscal, planteado por la defensa de la sentenciada por terrorismo, Elena Iparraguirre y otros por el Caso Perseo.

Además, se informó que el juicio oral continuará el jueves 2 de junio desde las nueve de la mañana. Agregó que las audiencias se realizarán dos veces por semana de 09:00 a 13:00 horas.

La audiencia de juicio oral contra los acusados por el Caso Perseo es presidida por la jueza superior Celinda Segura Salas e integrada por Mercedes Pareja Centeno y William Lugo Villafana.

La acusación fiscal atribuye al Movadef ser parte de Sendero Luminoso, haber actuado por órdenes de este y recibir financiamiento de las actividades narcoterroristas de los remanentes de la organización.

Las penas privativas de la libertad solicitadas para los acusados por el Ministerio Público oscilan entre los veinte años y cadena perpetua. El pago de la reparación civil requerida es de dos millones y medio de soles.

/LD/Andina/

Peruano opina