Política

A cuarto intermedio ingresa reglamento de selección de candidatos al TC 

15:37 h - Mié, 29 Sep 2021

Con el fin de recoger los aportes, observaciones y sugerencias planteadas por las diferentes bancadas, a un cuarto intermedio ingreso el texto sustitutorio del proyecto de resolución legislativa sobre el Reglamento para la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC). 

La congresista del Susel Paredes se mostró en contra de otorgar 50% del puntaje para la entrevista personal y el mismo porcentaje para la evaluación curricular, además subrayó la necesidad de contar con una guía de entrevista.

A su turno, la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, insistió que se debe garantizar la participación ciudadana en el todo proceso, además que el requisito para registrar antecedentes penales, judiciales y policiales en la carpeta de inscripción sea obligatorio y no optativo.

Por su parte, la parlamentaria Margot Palacio de Perú Libre pidió establecer la paridad en el TC con el fin de tener un 50% de mujeres en el órgano constitucional. En tanto, Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular planteó incluir en el reglamento el impedimento para postular de los sentenciados por terrorismo o apología de este delito. 

/MO/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina