Nacional

Nacional

World Travel Awards postula al Cañón del Colca como mejor atracción turística natural

12:04 h - Mar, 22 Sep 2020

El Cañón del Colca, uno de los más profundos del planeta y poseedor de una deslumbrante belleza paisajística, está nominado como “Mejor atracción turística natural” en los World Travel Awards 2020, conocidos como los “Premios Óscar del Turismo”. 

Con una profundidad estimada en 4,160 metros en el sector de Canco, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, el Cañón del Colca ostenta una cautivante geografía y gran biodiversidad que atraen cada año a miles de visitantes. 

El Cañón del Colca compite en el World Travel Awards 2020 junto con el desierto de Atacama (Chile), las islas Galápagos (Ecuador), las cataratas de Iguazú (lado de Argentina), las cataratas Kaieteur (Guyana), el parque nacional Torres del Paine (Chile) y el salar de Uyuni (Bolivia).

Perú tiene 24 nominaciones

El Perú y sus atractivos turísticos lograron 24 nominaciones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020. Junto con el Cañón del Colca, concursan la ciudadela inca de Machu Picchu, el balneario de Máncora, y las ciudades de Cusco y Lima como los principales representantes del país para coronarse en la gala más importante de la industria de viajes.

Promperú

Asimismo, nuestro país vuelve a participar en la categoría “Mejor Destino Culinario”, mientras que Promperú postula como mejor agencia de promoción turística de la región, reconocimiento que ha recibido en cuatro oportunidades anteriores.

El Perú concursa en 10 rubros adicionales, como “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino cultural”, “Mejor destino líder”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino LGBT”, “Mejor destino natural”, “Mejor destino de cruceros fluviales”, “Mejor destino para jóvenes” y “Mejor líder en observación de ballenas”.

Promperú destacó que estas nominaciones respaldan el trabajo que se viene haciendo para impulsar los viajes hacia nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. 

/LD/Andina/

Peruano opina