Nacional

Puno inició vacunación contra el covid-19

6:51 h - Jue, 27 Ene 2022

Desde el Centro de Educación Básica Escolar “Niño Jesús de Praga”, se inició la campaña de vacunación contra el covid-19 que busca proteger la salud de 147 977 niños y niñas de 5 a 11 años de la región Puno.

La actividad contó con la participación del gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza; la Lic. Doris Rojas Peña, del equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa); el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Mendoza Velázquez; y el director de la Dirección Regional de Educación (DRE), Arturo Aruhuanca.

La licenciada Rojas aseguró que se van a reforzar las acciones a favor de la vacunación en la región andina con la llegada de 26 300 dosis de la vacuna anticovid. “Con el gobierno regional, los sectores de salud y educación, y la participación de la población vamos a redoblar los esfuerzos para lograr una vacunación efectiva y proteger a los menores del hogar”, indicó.

Por su parte, el director de salud de Puno, Juan Mendoza, manifestó que el proceso de vacunación iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, y con el grupo de 10 y 11 años. En el segundo grupo se vacunará a los niños de 5 a 11 años de la zona rural, independientemente del grupo de edades. Luego se irá convocando al resto de la población objetivo.

En el grupo de población vulnerable están consideradas las personas con síndrome de Down, hemodiálisis y enfermedades crónicas, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, en espera o con trasplantes de órganos, oncológicos, obesidad tipo I,II y III, con diabetes tipo I y II, artritis reumatoide y psoriasis, TBC y personas viviendo con VIH.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina