Nacional

Piura conmemora 488 años de fundación con homenajes del Midis

14:05 h - Sáb, 15 Ago 2020

Al conmemorarse el 488 aniversario de la fundación de Piura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) rinde homenaje a esta ciudad del norte del Perú con las historias de personas adultas mayores, usuarias del programa Pensión 65.

Es el caso de don Manuel Juárez Villegas es el último tejedor de paja toquilla de Pedregal Chico, en Catacaos, una de las actividades más representativas de la región, a la que se dedica desde que tenía 15 años. Actualmente, es el único testigo de los últimos años del boom del sombrero que se vivió en Piura entre 1930 y 1950.

Otra historia ejemplar en Piura es la de doña Delicia Ramos Lalupú, de 71 años, del Caserío Nuevo Sinchao Chico. Ella utiliza parte de su pensión para preparar y vender chicha de jora, actividad que le ayuda para cubrir su día a día.

De esta manera, el programa Pensión 65, mediante la intervención Saberes Productivos, promueve la inclusión y la revaloración social de sus usuarios, reconociendo sus saberes y conocimientos, y transmitiéndolos a las nuevas generaciones.

/MR/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina