Nacional

La Libertad: Julcán espera recibir más de 5,000 visitantes durante fiesta de carnaval

/Difusión/
19:35 h - Mar, 14 Feb 2023

 Más de 5,000 visitantes espera recibir Julcán, capital de la provincia del mismo nombre ubicada en la sierra de La Libertad, durante el "Carnaval Julcanero 2023", que se realizará del domingo 19 al viernes 24 de febrero, informó su alcalde, Tarsis Reyes Castillo.

El burgomaestre confía que esta tradicional celebración permita impulsar la reactivación económica y turística de la ciudad, que ha sido duramente golpeada por las crisis sanitaria, social y política.

"Queremos que la reactivación económica sea favorable, vamos a garantizar la capacidad hotelera y el rubro gastronómico, para que nuestros visitantes puedan disfrutar esta tradicional celebración de la mejor manera", aseveró.

Reyes Castillo manifestó su preocupación por el estado actual de la carretera Agallpampa - Julcán, y dijo que espera sea culminada a la brevedad posible, para ello el día miércoles sostendrá una reunión importante con el gobernador regional, César Acuña.

La tradicional fiesta carnavalesca cuenta con un variado programa donde destaca la elección de la "Señorita Carnaval - Julcán 2023", concurso de platos típicos, presentaciones de grupos y bandas de músicos. Durante el 22 y 23 de febrero, los días centrales, se realizará el concurso de barrios y palos cilulos.

La provincia de Julcán es considerada "Capital del carnaval liberteño", mediante resolución ejecutiva regional 425-2015 GRLL, es por ello que cada año esta provincia del ande liberteño se viste de fiesta esta popular celebración y se encuentra aproximadamente a 3,404 metros sobre el nivel del mar, a 105 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. Su extensión geográfica es de 1,101,39 kilómetros cuadrados y tiene una población estimada al año 2007 de 32 985 habitantes.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina