Nacional

Cusco: Fiscalía busca a responsables del incendio forestal en Chumbivilcas

10:18 h - Jue, 17 Nov 2022

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco inició la investigación para hallar al o los responsables que provocaron el incendio forestal en la comunidad campesina de Pfullpuri, ubicada en la provincia de Chumbivilcas.

De las primeras indagaciones se tiene que unas 400 hectáreas de pastos naturales han sido dañadas por el fuego. Asimismo, le reportaron que aproximadamente hay 33 vicuñas afectadas entre muertas y heridas.

“Se inició las coordinaciones respectivas con la comisaría del distrito de Santo Tomás y el representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Cusco, para abrir la investigación preliminar con miras a identificar a los responsables”, indicó el fiscal adjunto provincial, Relgis Dueñas Romero.

Dueñas señaló además que estos datos fueron proporcionados mediante comunicación con el ingeniero forestal, Froilán Romalca Ñaupa, del Serfor y también de la Policía Nacional del distrito de Santo Tomás que constató el lugar donde ocurrió el incendio forestal.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina