Nacional

Nacional

Covid-19: Abancay inició aplicación de la segunda dosis a mayores de 50 años

12:16 h - Mié, 4 Ago 2021

Abancay inició hoy, 4 de agosto, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 50 años, con el objetivo de que este grupo poblacional se encuentre mejor protegido ante la eventualidad de una tercera ola pandémica.

Hasta el próximo lunes 9 de agosto, todos los adultos de 50 a 59 años de edad, con domicilio en la ciudad de Abancay, podrán completar su proceso de vacunación con las dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó la doctora Indira Yaneth Pichihua Bernales, directora de la Red de Salud Abancay, quien resaltó la necesidad de protegerse de manera efectiva con ambas dosis. Agregó que las jornadas de vacunación se realizarán en las instituciones educativas (I.E.) Miguel Grau, Aurora Inés Tejada, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de Las Mercedes.

Para ello, las brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac ya están listas para empezar con el trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La doctora Pichihua Bernales indicó que las brigadas también estarán aplicando las vacunas en la losa deportiva de Tamburco, los días miércoles 4 y jueves 5 de agosto, en el mismo horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Es importante que las personas desde los 50 años de edad acudan a los vacunatorios en el horario establecido, llevando su documento nacional de identidad (DNI) y su tarjeta de vacunación donde figura haber recibido la primera dosis.

/ES/NDP/

Peruano opina