Nacional

Cofopri realizará catastro de daños en zonas afectadas por sismo 

9:44 h - Lun, 29 Nov 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), realizará el catastro de daños en la región Amazonas con la finalidad de determinar el grado de afectación de las viviendas tras el terremoto de 7.5 grados.

En este sentido Cofopri viene coordinando con las diferentes Oficinas Zonales que tiene en todo el país a fin de que los brigadistas se desplacen a la brevedad posible, a los lugares afectados para una rápida respuesta en la rehabilitación de las viviendas que se encuentran colapsadas o inhabitables.

Asimismo, la institución indicó que ya se está coordinando con las autoridades locales para hacer la evaluación de reconocimiento de daños causados en las viviendas de los diferentes distritos, elaborando de esta manera el “Plan de Intervención para la ejecución de las labores de catastro de daños”.

Cabe destacar que Cofopri a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará el levantamiento de información del catastro de daños ante eventualidades sísmicas, u otros desastres, con la finalidad de conocer la real afectación de las viviendas y así poder disponer de la ayuda necesaria para las familias.

A partir de esta información se gestionará para que las brigadas de catastro de daños, recorran cada vivienda de las zonas afectadas para determinar el grado de afectación que puede ser leve, moderada, daño recuperable, inhabitable o colapsada.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina