Nacional

Chan Chan y la Huaca del Sol y de la Luna pueden recibir más visitantes

6:28 h - Mié, 20 Oct 2021

La ciudadela de Chan Chan y la Huaca del Sol y de la Luna, ambas ubicadas en la provincia de Trujillo, todavía pueden atender a más visitantes dispuestos a conocer sobre las culturas chimú y mochica, anteriores al imperio incaico.

Así, mientras la Huaca del Sol y de la Luna de Moche está dispuesta a atender al 60% de su aforo total, que es de 800 personas diarias; el Museo de Sitio de Chan Chan, podría darle la bienvenida hasta al 50% de las personas que recibía antes de pandemia, que era de 750 personas, y el complejo arqueológico de Nik-An no tiene aforo limitado porque es un sitio al aire libre.

Al respecto, el director de Investigación de las Huacas de Moche, Carlos Rengifo, refirió que, aunque se rigen por las normas del gobierno y el porcentaje de aforo es igual tanto en el museo como en el monumento, aún no se llega al 50% por la poca afluencia de turistas.

Rengifo enfatizó que las huacas tienen la capacidad de recibir a visitantes con toda la seguridad del caso. Sin embargo, se tienen horarios. 

También indicó que ahora hay más servicios en el sitio arqueológico, como el museo, el cafetín, la plaza de artesanos, la tienda de souvenirs y el patio de descanso. 

Recordó que el horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas de martes a domingo, y solo se requiere llevar doble mascarilla y portar DNI.

En tanto, la atención en el museo de Chan Chan y en el complejo arqueológico Nik-An es 6 días a la semana, como antes de la pandemia, de martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas, sin previa cita. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina