El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Violeta: existía de manera expresa facultades para delegar sobre crímenes de odio

15:45 h - Vie, 5 Mayo 2017

El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, cuestionó que la mayoría parlamentaria derogara la iniciativa legislativa del Ejecutivo en la que se buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, y brindar protección a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB).

“Creo que el Parlamento se equivocó, la mayoría se equivocó y arbitrariamente derogó un Decreto Legislativo cuando no correspondía. Lo que correspondía es sencillamente una medida de control político a una facultad delegada que había dado al Ejecutivo”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

Violeta sostuvo que dicha derogación se dio de manera injustificada, pues “existía de manera expresa una facultad delegada para deshacer un desarrollo legislativo en materia de crímenes de odio. Y en mérito a esa facultad delegada, de una ley que dio el Congreso es que se sacaron los Decretos Legislativos”.

Añadió que le sorprendió ver que el legislador Kenji Fujimori, de Fuerza Popular, se “mantenga al margen” de votar a favor o en contra de la Ley 1323 sobre crímenes de odio, luego de que dijera que apoyaría dicha norma.

/MRM/


Las más leídas

Lo último