El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Presidente Humala: hay más de S/. 100 mllns solo para transporte y Comunicaciones

17:48 h - Mar, 13 Ene 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que hay un presupuesto de S/. 100 millones destinado solamente a transporte y comunicaciones con el fin establecer las vías que permitirán generar grandes oportunidades comerciales en la región Piura.

Este anuncio lo hizo durante la inauguración de la rehabilitación, mejora y conservación del tramo vial Hualpampa-Huarmaca.

Esta obra es para Huancabamba, santa teresa, todas estas zonas que requieren de una infraestructura vial moderna”, añadió, a la vez que reveló que este año se crearán 40 puentes de un total de 47 en dicha región gracias al programa Propuentes.

Además, dijo que se trabajará con el Ministerio de Producción en diversas áreas, como pesca, productos hidrobiológicos, entre otros.

“La modernización del proyecto de Talara, proyectos que permiten la creación de industrias. Son obras concretas que nos permiten hablar de un impulso a la pequeña y mediana empresa”, acotó

Asimismo, contó que este año se ha destinado más de S/. 450 millones en el mejoramiento de la calidad educativa, el sistema nacional de becas y el mantenimiento de nuevos colegios.

Finalmente, afirmó que su gobierno seguirá con la política orientada al impulso de la economía nacional, trabajando en las familias y empresas.

“Estamos bajando el Impuesto a la Renta tanto a personas naturales como jurídicas (…) Aquí estamos aumentando la inversión pública y reduciendo impuestos”, enfatizó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último