El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pase a planilla no beneficiará a todos los trabajadores CAS de EsSalud

17:14 h - Mar, 2 Mayo 2017

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Cesar Vásquez, precisó que la Ley que dicta el pase de los trabajadores CAS de EsSalud a planilla, no beneficiará a todos los colaboradores en el país, pues no hay el suficiente presupuesto.

“Son 220 mil trabajadores que están bajo CAS en todo el país, todos van a querer tener el beneficio con esta ley, es entendible, vamos a empezar con iniciativas para que al menos siga la continuidad laboral, vamos a ir con el Ejecutivo para que sea progresivo. Incluir a todos en un cambio similar va ser imposible porque el arca fiscal no alcanza”, sostuvo en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

Vásquez consideró que en el resto de las instituciones se irían dando unas mejoras para llegar a la equidad. “Creo que el Gobierno tiene que ir progresivamente garantizando los derechos para que haga un buen trabajo”, dijo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso sugirió que se revise el tema de la inestabilidad laboral, porque “un contrato lascivo y sin garantías genera incertidumbre en el desarrollo profesional”.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último