El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mesías Guevara: seamos drásticos y aprobemos la no reelección de congresistas

17:55 h - Sáb, 29 Abr 2017

En la discusión de la Reforma Electoral, Mesías Guevera, presidente de Acción Popular, hizo votos por que se aprueba una iniciativa ciudadana que busca la no reelección de congresistas y pidió que esta medida oriente espacios democráticos.

“Creo que esta reforma electoral debería orientar en renovar la política, debería genera espacios democráticos, hay que ser radicales y drásticos; tenemos redactada la iniciativa ciudadana para forzar a que el congreso debata y que el presidente apruebe la no reelección de los congresistas que hacen mucho daño al país”, remarcó en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

“La reforma electoral debe tener objetivos claros y concretos, y los objetivos claros y concretos debe ser renovar la política nacional, debe recuperar su esencia”, agregó.

Asimismo, insistió en que el voto preferencial no debería eliminarse si no trasladarse a la elecciones primarias para que la ONPE defina quienes van a ser los candidatos y en función de esos resultados se constituya una lista.

Guevara cuestionó a los integrante de la Comisión de Constitución y argumentó que se oponen a la Reforma Electoral, por eso “amenazaron con entregar su informe, sobre dicho tema, recién el 10 de mayo”.

Agregó que en la reforma elector se debe considerar la participación de la mujer, pues “son ellas las que tienen una visión conjunta… y en ese sentido el liderazgo y su participación es muy importante”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último