El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Duberlí Rodríguez: Allanamiento de viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya están dentro del marco de la ley

13:12 h - Mié, 7 Mar 2018

El día de ayer agentes del Ministerio Público allanaron las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, dirigente de Fuerza Popular y ex ministro de Transportes durante el gobierno de Fujimori, respectivamente, en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.

El hecho despertó malestar en cierto sector del fujimorismo, sin embargo, para el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, esas reacciones no tendrían asidero en el ámbito legal.

“Está dentro (el allanamiento) del marco de lo que la ley permite”, comentó Rodríguez en enlace telefónico para El Informativo.

Duberlí Rodriguez comentó además que la medida siguió el debido proceso.

La medida de allanamiento se produce luego de la declaración de Jorge Barata ante el fiscal Pérez en Brasil la semana pasada.

Según Barata, la constructora brasileña Odebrecht aportó un millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, de los cuales un millón fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y al ex ministro Augusto Bedoya Cámere.

/CP/


Las más leídas

Lo último