El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

DEVIDA: familiares y amigos influyen en consumo de alcohol en menores de edad

17:46 h - Vie, 5 Mayo 2017

El consumo de alcohol y otras sustancias en menores de 13 años sigue en aumento debido a la influencia familiar y amical, reveló la psicóloga de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Azucena Ávalos.

“La edad de inicio es de 13 años para el consumo de alcohol y otras sustancias, pero hay estudios donde inician a más temprana edad”, alertó en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

Ávalos precisó que debido a la falta de un vínculo familiar y también por características propias de los chicos que no les permitan entablar una conversación con la familia,  los menores de edad se dejan influenciar por sus amigos en el consumo de estas sustancias tóxicas.

“Estas personas tienen hábitos de consumo, ya sea excesivo o eventual porque en su entorno tienen a familiares que han tenido relación con las drogas o que el entorno amical está relacionado al consumo de sustancias”, agregó

La experta de DEVIDA recomendó a los padres de familia dialogar con sus hijos sobre estos temas. “Es que no se suele hablar del tema por miedo o tabú, los padres no sabemos cómo empezar hablar de estos temas, debemos buscar el lado crítico, el lado de la opinión, empecemos a empoderar a la familia”, enfatizó.

Avalos mencionó que el consumo de alcohol entre hombres y mujeres actualmente “se da a la par bajo el binomio peligroso de alcohol y diversión”.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último