El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Daniel Mora: hubo apología del terrorismo en marcha de la CGTP

18:23 h - Mié, 3 Mayo 2017

El exministro de defensa, Daniel Mora, consideró que sí hubo apología al terrorismo durante la marcha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el primero de mayo, donde miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) aparecieron con pancartas e imágenes de Abimael Guzmán.

“Creo que esto es un problema. El Congreso va  a tratar de solucionar, pero existen herramientas legales para hacerlo, no es posible que si bien la CGTP hacía su marcha por el Día del Trabajo, se metan esos grupos, como siempre lo han hecho. La Policía debería intervenir en ese momento en vez de estar escoltando a apologistas del terrorismo”, manifestó en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

“Para mí esto es un gran pretexto, muchas veces los fiscales y jueces no quieren tomar decisiones que deberían tomar, encontramos que el juez y el fiscal tienen actos de conciencia, de lógica, de razonamiento para determinar si realmente ha habido un acto de apología del terrorismo donde se está incitando y exaltando el terrorismo en el Perú”, agregó.

El exministro de Defensa, explicó que en el código penal la apología al terrorismo se da cuando se produce la incitación y la exaltación del terrorismo, pero para que el juez pueda calificarlo como tal debe concurrir en los dos hechos, de lo contrario no se puede sentenciar.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último