El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Casio Huaire: Diálogo debe continuar en Pichanaki sin inconvenientes

1:49 h - Vie, 13 Feb 2015

El congresista de Gana Perú y representante de la región Junín, Casio Huaire, dijo esperar que hasta el próximo jueves 19 de febrero continúe el diálogo entre la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y los dirigentes de las organizaciones sociales de Pichanaki; sin perturbaciones por actitudes negativas, agregó. 

En Nacional en la Noticia, dijo que se debe tener en cuenta que Pluspetrol se retirará de Pichanaki, más no del Lote 108. Sin embargo, no todas las comunidades nativas están en contra de Pluspetrol, sino las que se encuentran en Pichanaki.

“Por eso debe haber diálogo, porque pueden decir que mientras no se retiran de dicha zona (lote 108) no habrán conversaciones”, indicó.

Subrayó que el Ejecutivo debe escuchar al pueblo y no esperar que ocurran paros y protestas para realizar los diálogos. “Al margen de todo es necesario escuchar al pueblo”, manifestó.

En la víspera, luego de las negociaciones con la comisión de alto nivel del Ejecutivo, dirigentes de organizaciones sociales del distrito de Pichanaki, región Junín, acordaron suspender hasta el próximo jueves el paro que iniciaron contra la empresa Pluspetrol.

Asimismo, la empresa Pluspetrol dio a conocer que se retirará de Pichanaki, al haber prácticamente terminado las actividades logísticas que tenía pendientes, y podría hacerlo en tres días si se dan las condiciones, adelantó su gerente de Relaciones Institucionales, Daniel Guerra.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último