Locales

Santa Anita: Essalud implementa camas y equipos de oxigeno medicinal en Villa San Isidro

7:57 h - Sáb, 11 Jul 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió la oferta hospitalaria de la Villa San Isidro Labrador en Santa Anita con la implementación 8 camas en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) que permitirá la atención a pacientes críticos con covid-19 que necesitan ventilación mecánica.

El gerente de la red Almenara de EsSalud, Jorge Amorós explicó que la decisión de habilitar las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) como Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) respondió al interés de cerrar la brecha de camas especializadas en Lima para tratamiento crítico de covid-19.

“El complejo asistencial San Isidro Labrador ahora contará con UCI – UVI funcional, con equipos de alta tecnología como ventiladores, equipos de alto flujo para pacientes con covid-19 complicado que van a requerir soporte ventilatorio, desde no invasiva hasta ventilación mecánica”, comentó.

La Villa San Isidro Labrador entró en operaciones el pasado 11 de abril, y desde esa fecha ha realizado más de 1,500 atenciones a pacientes covid-19 que presentan sintomatología leve a moderada.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina