Locales

Puente Piedra: Policía abatió a hombre que desató una balacera y dejó tres heridos

6:08 h - Vie, 24 Jun 2022

Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada Morales, miembros de la Policía Nacional abatieron en Puente Piedra a un hombre identificado como Raúl Rivera Murillo, que realizó disparos en una vivienda de la urbanización Las Magnolias, en la zona de Zapallal. El sujeto incluso tuvo como rehenes a miembros de una familia.

Según las primeras indagaciones, el hombre que desató una balacera y dejó tres heridos habría sido un vecino del lugar. Aún se investigan cuáles serían las razones que lo habrían llevado a usar su arma de fuego.

"Había un sujeto que estaba haciendo uso de su arma en la zona, inclusive dos personas resultaron heridas: Jonathan Santiago Santa Cruz y la tía de este señor, Cilia Picón Rojas. La Policía trató de calmar la situación, pero esta persona atacó a los efectivos que llegaron al lugar. El sujeto se llamaba Raúl Rivera Murillo. Buscamos a la unidad especializada, en este caso al SUAT, que son las fuerzas especiales que cuenta la PNP y siguiendo el protocolo del uso de la fuerza pudo controlar y neutralizar la amenaza", explicó Lozada Morales.

El jefe de la región Policial Lima señaló que el sujeto corrió hacia el segundo piso de la vivienda y desde allí siguió disparando en presencia de cuatro niños que se encontraban en el lugar.

El hombre falleció producto del intercambio de balas con los efectivos del SUAT dentro de la vivienda. Mientras tanto se continuará investigando cuál fue el móvil de este lamentable suceso.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina